BIBLIOTECAS DIGITALES

Convertimos 8 bibliotecas públicas en bibliotecas digitales equipándolas con un aula digital con computadoras y un pizarrón electrónico para impartir cursos de ciudadania digital, robótica y programación; con 20 computadoras portátiles para que los usuarios consulten internet.

Recuperamos digitalmente el espacio público poniendo mobiliario exterior e iluminación adecuada para que los usuarios puedan consultar internet en sus dispositivos o en los del aula digital.

Con estas bibliotecas acercamos servicios de conectividad de alta calidad a colonias marginadas, haciendo más iguales a los desiguales. 

 

Nuesta 1a. Biblioteca Digital fue instalada en el Centro de Desarrollo Comunitario “Plateros” que fue intervenida integralmente en todos sus espacios, se recupero digitalmente el espacio público instalando wifi público y gratuito en la mayoría de sus espacios, el interior de la biblioteca fue remodelado para albergar el aula digital colaborativa que será aprovechada por la gran comunidad de deportistas, estudiantes, vecinos y adultos mayores que asisten regularmente.

Nuestra gran Biblioteca Central fue remodelada para albergar la 2a. Biblioteca Digital Batallón de San Patricio, recuperamos digitalmente el espacio público instalando palapas al exterior con wifi público gratuito y dandóle un nuevo diseño al jardín, al interior se instaló un aula digital colaborativa que además cuenta con 20 computadoras portátiles para prestámo.

El Centro de Desarrollo Comunitario “El Cuernito” fue intervenido integralmente no solo en el espacio que se instaló la 3a Biblioteca Digital, tambien fueron intervenidos los demás espacios para recuperar digitalmente los espacios públicos, instalando palapas al exterior de la biblioteca con wifi público gratuito y al interior con un aula digital colaborativa para provecho de la gran comunidad estudiantil.

En la Colonia Piloto Adolfo López Mateos se encuentra la 4ta. Bilioteca Digital, en esta parte de la Alcaldía hay mucha población estudiantil y de adultos mayores, la antes biblioteca pública fue remodelada y se adaptaron sus espacios para el aula digital colaborativa, wifi público gratuito, la recuperación digital del espacio público y se dotó de 20 computadoras portátiles para prestámo.

Al interior del Centro de Desarrollo Comunitario “Jalalpa” se remodeló y convirtió en Biblioteca Digital la Bilioteca Pública, dotándola de un aula digital colaborativa, 20 computadoras portátiles para prestamo, acceso a wifi público gratuito, se recuperó digitalmente el espacio público instalando palapas al exterior de la biblioteca dandóle un diseño agradable al jardín exterior.

En el Centro de Desarrollo Comunitario “Molino de Rosas” se instaló la 6ta. Biblioteca Digital, remodelando las instalaciones y adaptando la biblioteca pública para que albergue un aula digital colaborativa con una plataforma de contenidos educativos y acceso al wifi gratuito que ayudará significativamente a la basta comunidad escolar circundante, también se recupero digitalmente el espacio público.

Enclavado en la Barranca de Mixcoac se instaló la 7a. Biblioteca Digital dentro del marco del programa “Escalando Vidas Tejiendo Destinos” se remodeló el Centro Social Tezontla recuperando digitalmente el espacio público dando acceso a los habitantes del colectivo 18 al wifi gratuito con 20 computadoras portátiles en préstamo, a un aula digital colaborativa para que se lleven a cabo cursos de capacitación.

Dentro de las instalaciones de la “Casa del Adulto Mayor” se instaló la 8va Biblioteca Digital para que los adultos mayores tengan la posibilidad de acceder a internet con wifi gratuito, 20 computadoras portátiles, a libros digitales y a un aula digital donde podrán tomar cursos de ciudadania digital.

es_MX