0(0)

Fortalecimiento Institucional. Construyendo Personas Servidoras Públicas con Perspectiva de Género.

  • por AO
  • Nivel del curso: Todos los niveles
  • TotaI de inscritos 4
  • Última actualización junio 17, 2021

Acerca de este curso

El Proyecto de Capacitación y Fortalecimiento Institucional de la Dirección de Atención y Desarrollo a la Mujer en coordinación con la Dirección de Proyectos Estratégicos tiene como objetivo abordar conocimientos, actitudes y valores de las personas servidoras públicas de la Alcaldía Álvaro Obregón sobre temas fundamentales como: Derechos Humanos, Roles de Género, Violencia de Género contra las Mujeres: tipos y modalidades de acuerdo a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Amores y Arquetipos, Perspectiva de Género y Nuevas Masculinidades. Con la finalidad de facilitar herramientas para el ejercicio de la importante labor que realizan nuestras compañeras y compañeros de trabajo como personas servidoras públicas se propone la realización de talleres con una modalidad didáctica en línea en la que las personas participantes de los talleres tengan la oportunidad de involucrarse en la nueva experiencia de capacitación a distancia y a las habilidades que deben desarrollarse en esta nueva normalidad en vías del nuevo ámbito de competencias en la atención a las personas habitantes de nuestra demarcación territorial.

Descripción

La violencia de género contra las mujeres es un problema estructural, ocurre en todos los ámbitos de la vida de mujeres y hombres, por lo que es fundamental, contar con herramientas adecuadas que permitan, en un primer momento, ubicar los esquemas de discriminación y violencia en cada uno los entornos que vivimos, construir formas para evitar normalizarla y  promover la cultura de la denuncia. Debemos actuar tanto en la esfera de lo público como en la privada.

Desde el entorno laboral, quienes trabajamos en la alcaldía, somos la parte humana de la estructura pública al servicio de las y los ciudadanos, cada persona servidora pública, en la medida de nuestras funciones, debemos participar en la lucha contra la violencia de género y en lo privado, es fundamental apostar por la democratización de las familias, como integrantes de nuestras comunidades, la participación es determinante. Todo acto generado a partir de la conciencia de la desigualdad social que afecta principalmente a las mujeres  es importante y cuenta para generar una sociedad justa e incluyente.

Por lo anterior, la Alcaldía Álvaro Obregón reitera el placer de contar con tu participación, esperando que disfrutes el tiempo que dediques a tus actividades formativas.

Temas de este curso

44 Lecciones

Bienvenida e Introducción al Curso

Bienvenida00:00:00
Contenidos del Curso

Módulo I Perspectiva de género

Módulo II Marco Jurídico para la protección de los Derechos de las Mujeres

Módulo III Tipos y Modalidades de Violencia contra las mujeres

Módulo IV Instancias que atienden a mujeres víctimas de violencia

Sobre el instructor

0 (0 valoraciones)

1 Cursos

4 estudiantes

Gratis
es_MX